Free songs
header 1
  • Twitter
  • Facebook
 

Blog


Premio Mundial de Libertad de Prensa

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa no solo cave destacar la importancia de respetar la libertad de expresión y para concienciar sobre los problemas que hay a la hora de comunicar, la pandemia mundial del coronavirus es una oportunidad para valorar el trabajo de los periodistas, quienes al igual que otros trabajadores esenciales, arriesgan su vida y su salud para mantener informada a la gente.

La periodista de investigación colombiana Jineth Bedoya Lima fue galardonada con el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2020. La labor periodística de Bedoya Lima se ha centrado en el conflicto armado y el proceso de paz en Colombia y en la violencia sexual contra las mujeres.

Ella fue víctima de violencia sexual en el año 2000, cuando fue secuestrada y violada en relación con una investigación sobre el tráfico de armas que estaba llevando a cabo para el diario El Espectador.

Tres años después, cuando trabajaba para el diario El Tiempo, fue secuestrada por militantes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “El coraje y el compromiso de Jineth Bedoya Lima, doblemente expuesta a riesgos inaceptables como mujer y como periodista, inspiran un profundo respeto”, dijo Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.