Free songs
header 1
  • Twitter
  • Facebook
 

Novedades


La reconversión de Editorial Perfil

Debido a la caída en las ventas desde el inicio de la cuarentena, el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, anunció que el personal periodístico y administrativo que se abocaba a la producción y venta de revistas pasará a formar parte del desarrollo de Net TV, su canal de televisión, para fortalecer a Perfil como multimedio.

Según Fontevecchia, “en cinco meses habrá que hacer los cambios que demoran cinco años. Hasta hace 15 años, en 2005 las revistas generaban 100 por ciento de ingresos y empleos; entre 2005 y 2015 generaban tambien casi el 100 por ciento de ingresos y empleos. Durante los últimos cinco, Internet generó el 10 por ciento de ingresos y empleos y el 90 por ciento restante el diario y las revistas”, pero “la venta de ejemplares representa un cuarto de la de hace una década y la venta de la publicidad es un décimo de lo que era. Esto nos obliga a volver a reinventarnos”.

Como un simbolo del cambio, la oficina de Jorge Fontevecchia, donde realiza sus entrevistas para la edición de domingo de Diario Perfil, se convertirá en un estudio de televisión. Desde el 1° de junio, el mismo día que la editorial cumplirá 44 años, comenzarán a transmitir a través de Net Tv un noticiero de tres horas que se llamará Periodismo Puro.

También, se producirán dos programas diarios de más de dos horas cada uno, que apuntarán al público femenino: “Simplificadamente, haremos Noticias a la noche y Caras a la tarde”.

De esta manera, “fotógrafos pasarán a ser camarografos; habrá diseñadores gráficos que pasen a ser editores de video, personas de logistica que pasen a ser iluminadores o sonidistas, administrativos o comerciales, y periodistas de texto que pasen a ser audiovisuales frente a camara”.