Free songs
header 1
  • Twitter
  • Facebook
 

Novedades


kioscos

Kioscos bancarizados que opciones hay

Con la pandemia declarada por la OMS muchos negocios tuvieron que reconvertirse. Esto no fue ajeno a los canillitas que incorporaron herramientas digitales para agilizar la cobranza y brindar un servicio mas cómodo al cliente, manteniendo la distancia social establecida. Cuales son las ventajas al implementar dicho sistema. 

 

Estas operaciones crecieron un 86% en supermercados, 77% en el pago de las compras a restaurantes y envíos a domicilio, un 57% en droguerías, un 39% en servicios médicos y un 27% en lo referido a facturación electrónica y pagos de servicios, de acuerdo a datos de la empresa de servicios financieros PayU.

Con el aumento de transacciones virtuales se están manejando varias opciones para no perder competitividad, las cuales serían:

Caja de ahorro y transferencia: se abre una cuenta y se le envía a cada cliente el número de CBU para que pueda hacer la transferencia desde su home banking en la casa, el celular, o un depositar en un cajero. Para abrir una se debe estar registrado en la AFIP.

POSNET: cualquiera puede incorporarlo de manera particular, pero las comisiones son elevadas.

Billetera virtual: son sistemas que se pagan con el celular a través de un código QR. Por ahora la más desarrollada es Mercado Pago, pero en los próximos meses, las cadenas de bancos en su conjunto planean lanzar una APP similar que se asocie a las cuentas bancarias de sus clientes y disputar ese público.

Estas opciones ya están siendo utilizadas y obteniendo resultados sorprendentes. Como es el caso de María Ángela Sánches de Boulogne Sur Mer y cuenta que utiliza desde hace dos años una caja de ahorro del Banco Ciudad para cobrar: “Con esto de la pandemia, muchos clientes depositan en la cuenta mensualmente y también muchas personas que eran de paso lo están utilizando”.  El costo por mantenimiento depende de cada banco, pero en casi ninguno supera los $300 por mes. “A partir de la cuarentena se me complicó la cobranza y se me ocurrió ofrecerles a mis clientes la alternativa de que paguen por transferencia bancaria. La verdad es que me dio resultado y muchos respondieron afirmativamente”, aporta también la vendedora María Inés Senn, de Río Cuarto, Córdoba.

Estas declaraciones y otras alternativas están desarrollada en nuestra edición impresa “El Boletín” dando detalles precisos de cómo el canillita fue mutando hacia la bancarización en la república Argentina.